Bangkok, 6 ago (dpa) – El astro argentino Lionel Messi y el portero del Barcelona José Manuel Pinto respondieron hoy preguntas de niños con discapacidad en Tailandia durante un evento de caridad en el marco de la gira asiática del club azulgrana.
“Entrenar y practicar es muy importante si quieres alcanzar tus sueños”, dijo Messi a un niño que le preguntó cómo convertirse en un gran futbolista.
“Debemos viajar mucho, así que lo que más disfruto más allá del fútbol es estar con mi familia”, respondió el argentino otra de las preguntas durante el evento organizado conjuntamente con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
Consultado sobre cuál es su ciudad favorita, Pinto respondió: “Nueva York, por los edificios y la música. De allí proviene el hip hop”.
Durante la actividad, Messi firmó autógrafos a los niños y Pinto atajó algunos disparos en un pequeño arco montado en el hotel Okura de Bangkok.
El Barcelona, que está realizando una gira de tres días por Tailandia, tiene un convenio con la UNICEF desde 2006 y contribuye con una suma de 1,5 millones de euros anuales (dos millones de dólares) para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños discapacitados en todo el mundo.
Tras arribar a Bangkok el lunes, el club azulgrana jugará el miércoles un partido amistoso ante la selección de Tailandia y luego viajará a Malaisia para disputar otro encuentro de pretemporada el sábado.